Limpieza fosas sépticas

El sistema encargado de tratar las aguas residuales generadas en un domicilio de la forma más simple y económica es la fosa séptica. Suele utilizarse en zonas rurales o viviendas aisladas que no disponen de un fácil acceso al alcantarillado público. En Limtec tenemos una amplia experiencia en la limpieza de fosas sépticas, lo que nos convierte en el aliado imprescindible, cuando dispones de fosa séptica en tu vivienda, ya que es necesario conocer bien los procedimientos de limpieza y mantenimiento, de cara a prevenir posibles accidentes.

Cuando el nivel de lodos alcanza el 50% hay que proceder al vaciado de la fosa séptica, nunca extraeremos el total del lodo ya que es necesario para poner en marcha de nuevo la depuración. Somos expertos especializados en mantenimientos y limpiezas de fosas sépticas.

Limpieza de Fosas Sépticas

Somos una de las empresas de limpieza de fosas sépticas mejor valoradas de Barcelona. Nuestra forma de trabajar, unido a nuestra dilatada experiencia nos ha consolidado en nuestro campo. Es por esto por lo que soportamos una gran responsabilidad que nos lleva a estar al día de todas las novedades para poder aportar nuevas soluciones a nuestros clientes.

Por este motivo los empleados de Limtec están en formación continua, para poder disponer de sólidos conocimientos y especialización en todas las labores de vaciado de fosas sépticas.  

Nos centramos en buscar soluciones para tu hogar. Contacta con nosotros si necesitas un especialista en vaciado de fosas sépticas.  En resumidas cuentas, nuestro servicio de limpieza de fosas Sépticas en la provincia de Barcelona es lo que necesitas si deseas tener el sistema de tratamiento de aguas residuales de tu hogar.

Damos servicio en la provincia de Barcelona: Esparraguera, Igualada, Martorell, Molins de Rei, Manresa, Abrera, Olesa, Collbató, Sant Andreu de la Barca 

Cuánto cuesta vaciar una fosa séptica

Cuando tenemos que valorar el precio de vaciar una fosa séptica hay que tener en cuenta varios aspectos.

  • Tipo de trabajo: No cuesta lo mismo vaciar que desatascar una fosa séptica o limpiarla.
  • Su capacidad: El precio será mayor o menor en función de los metros cúbicos de la fosa a vaciar.

Los precios para estos trabajos suelen oscilar entre los 150€ y los 400€, pero debemos tener en cuenta que para calcular el precio final habrá que añadir la mano de obra y si el vaciado o desatasco se produce en festivo o como urgencia puede ocasionar un incremento notable en el presupuesto o factura.

Cada cuánto se limpia una fosa séptica

Para asegurar el buen funcionamiento de una fosa séptica y evitar gases tóxicos o malos olores, lo más aconsejable es vaciarla antes de que supere el 50% de su capacidad. Debemos hacer hincapié en esto ya que estas instalaciones pueden resultar peligrosas si su mantenimiento no es el correcto debido a que pueden emitir gases tóxicos, con riesgo de intoxicación que incluso pueden provocar la muerte. Ante este hecho recomendamos que las fosas sépticas sean manipuladas SIEMPRE por expertos en la materia.

El tiempo máximo recomendado para la limpieza de fosas sépticas es de aproximadamente 3 años, aunque ocasionalmente pueden llenarse antes y ser necesario el vaciado, por lo que recomendamos que se revise el tanque al menos una vez al año.

En caso de percibir olores provenientes de las tuberías o del terreno circundante a la fosa o se perciben charcos cerca de la zona de drenaje o un crecimiento anormal de la vegetación, es el momento de revisarla.

Especialistas en vaciado de fosas sépticas

Para el vaciado de fosas sépticas nos servimos de bombas profesionales diseñadas para la extracción de residuos específicamente.

El procedimiento comienza con un aspirado cerca de la superficie del contenido que nos ayuda a eliminar las grasas y otros residuos que flotan en la misma. Después sumergiremos la bomba para ir eliminando de forma paulatina el resto del lodo teniendo en cuenta que debemos dejar la cantidad de lodo suficiente para el correcto funcionamiento de la fosa.

Para finalizar debemos recordar que la frecuencia de vaciado de la fosa séptica dependerá del uso que hagamos de la misma, para evitar atascos, recomendamos encarecidamente no arrojar por las cañerías productos no biodegradables, como plásticos, toallitas, compresas higiénicas, etc. también es importante realizar el mantenimiento de las arquetas al menos una vez al año, recordando siempre solicitar los servicios de empresas especializadas en realizar este tipo de trabajos.

Para recibir información más detallada acerca de nuestros servicios de limpieza de fosas sépticas Barcelona o el costo limpieza fosa séptica, contacta con nosotros. Nuestros teléfonos están disponibles 24 horas, puedes llamarnos cuando quieras al 937 778 955 y al 663 871 764. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario electrónico.

 

Contacte con nosotros