937 778 955 663 871 764

Limpieza criogénica

En Limtec somos especialistas en limpieza criogénica, un método de limpieza alternativo, seguro y eficaz. Gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y nuestra eficacia realizando trabajos de limpieza criogénica, somos una empresa de referencia obligada dentro del sector de la limpieza en Barcelona.

¿Qué es la limpieza criogénica?

La limpieza criogénica es un tipo de limpieza que consiste en aplicar a alta presión un chorro de partículas de hielo seco, que se denominan pellets de CO2. Gracias a la energía cinética con la cual es lanzado el CO2 sólido y la diferencia de temperatura entre el hielo seco y la superficie a limpiar, la capa a eliminar se contrae y se desprende su material base.

Las máquinas con las que se lleva a cabo este proceso consiguen pasar del estado sólido al gaseoso, sin pasar por el líquido. De esta manera se consigue la limpieza en seco de las superficies a tratar. Además, es totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que el hielo seco que se utiliza proviene del reciclaje de CO2, por lo tanto, no lo produce ni lo añade a la atmósfera, y con lo cual, no contribuye al efecto invernadero. Otras ventajas de la limpieza criogénica son:

  • Inexistencia de agentes químicos.
  • No es abrasivo, inflamable, ni conductivo.
  • Procedimiento rápido y sencillo.
  • Limpieza versátil que elimina diferentes contaminantes y partículas de suciedad.

Limpieza de grafitis con máquinas de limpieza criogénica

Si quieres eliminar grafitis o pintadas tienes que actuar lo más rápido posible porque una pintada siempre llama a otra. Desde Limtec llevamos años encargándonos de la limpieza de grafitis con máquinas de limpieza criogénica en Barcelona. Gracias a nuestro equipo compuesto por diversos profesionales altamente cualificados, ofrecemos total garantía en todos nuestros trabajos.

Si los grafitis y las pintadas te están suponiendo un problema, en Limtec te aseguramos la mejor solución. Realizamos trabajos de limpieza de grafitis en todas las superficies: mármol, madera, piedra, ladrillo, metal, hierro y/o cristal. Contamos con las últimas novedades tecnológicas que garantizan la eliminación de grafitis o pintadas. Entre otras, disponemos de máquinas de limpieza criogénica (Hielo Seco) que garantizan un funcionamiento al máximo rendimiento de limpieza.

No lo dudes más y devuelve a tus superficies su aspecto y su brillo original. Pídenos presupuesto y nosotros te asesoraremos de forma personalizada.

Sistema de chorreado y granallado para la rehabilitación de fachadas

En Limtec utilizamos un sistema de chorreado y granallado para la rehabilitación de fachadas. Estos procedimientos, aunque distintos entre sí, se basan en impactar a gran velocidad micropartículas hacia la superficie a tratar.

La limpieza mediante chorreado utiliza el aire comprimido para proyectar abrasivos como vidrio, corindón (óxido de aluminio), partículas poliméricas o partículas orgánicas como la cáscara de frutos secos. Con ella se elimina recubrimientos, contaminantes, corrosión y residuos de superficies duras. Sus principales ventajas son que reduce el polvo y que deja una superficie limpia, uniforme y lista para volver a cubrir, sin partículas incrustadas ni polvo adherido.

En cambio, la limpieza mediante granallado es aquella que utiliza abrasivos férricos (acero, acero inoxidable o hierro fundido) que mediante turbinas los disparan a gran velocidad. Su uso más popular es la eliminación de contaminantes superficiales. En cuanto a sus ventajas, es un sistema simple y flexible, los riesgos para el medio ambiente, la salud y la seguridad son fáciles de gestionar, y tras su uso se incrementa la vida útil del material.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de limpieza criogénica, ¡no dudes en llamarnos! Estamos disponibles las 24 horas en los teléfonos 937 778 955 y 663 871 764. Aunque si lo prefieres también puedes contactarnos a través del formulario disponible en el apartado de Contacto.

 

Contacte con nosotros