937 778 955 663 871 764

Limpieza arquetas

En Limtec, Limpiezas técnicas Tomás, en Barcelona insistimos en la imperante necesidad de mantener las arquetas de los edificios o viviendas limpias porque son un elemento esencial en el entramado de saneamiento de una construcción. El estado de las arquetas también influye en el funcionamiento de las tuberías; si no están limpias, las cañerías se pueden atascar y no desempeñar su cometido de manera óptima.

La limpieza de arquetas, su rehabilitación y mantenimiento, cuando estas lo demandan, son clave a la hora de prevenir atascos, malos olores o, incluso, plagas de roedores o insectos. Cuando existe suciedad en las arquetas, afecta a las tuberías colindantes generando tapones de suciedad que, al no poder expulsar las aguas fecales por su curso natural, lo hacen al exterior.

Aunque todas las construcciones deberían realizar periódicamente un mantenimiento y limpieza profesional de las arquetas, los edificios donde hay un continuo flujo de personas deberían hacer más hincapié en ello. Por ejemplo: las fábricas, los hoteles, los restaurantes, los colegios y los hospitales donde la salubridad de las instalaciones debe primar.

Principalmente lo más aconsejable en base a nuestra experiencia es hacer una limpieza profesional en manos de Limtec Tomas una vez cada tres meses en edificios públicos. Una vez al año deberán realizarlo las viviendas unifamiliares. Limpiezas Técnicas Tomás somos grandes profesionales avalados por años de trayectoria profesional en la limpieza minuciosa y especializada en sistemas de saneamiento y salubridad como las arquetas.

¿Cómo limpiar arquetas?

Cada vez que arrojamos algún residuo generado en nuestra actividad diaria por la red de tuberías, como: restos de comida, productos de higiene femenina, toallitas de bebé, … Las arquetas van acumulando suciedad que, si no se elimina, las obstruirá con el paso del tiempo y el cúmulo de suciedad.

En nuestra compañía Limtec Tomás Barcelona nos encargamos de limpiar las arquetas para prevenir la emisión de malos olores, los atascos, los desbordamientos y los posibles daños derivados en los edificios a consecuencia del mal estado de las arquetas.

Por su funcionalidad, las arquetas suelen permanecer es espacios no visibles de las construcciones. En nuestra empresa contamos con una máquina de última generación especializada para localizar y limpiar las arquetas.

Lo normal es que las arquetas estén registradas, pero suelen darse casos en los que no hay un registro que especifique en qué lugar se encuentran alojadas. Cuando se da esta situación, en Limtec Tomás disponemos de un localizador que se introduce mediante una sonda por la tubería para conocer dónde se detiene la sonda y a qué profundidad. De esto modo, cuando la arqueta esta debajo del suelo y requiere levantarlo para acceder a ella, al tenerla localizada la avería es menor.

Por otro lado, en nuestra empresa, hemos sucumbido a los últimos avances en limpieza de arquetas y hemos adquirido maquinaria destacable por su precisión y eficacia. Hablamos de los vehículos de impulsión de agua a presión y succión de residuos completamente preparados para garantizar un servicio profesional de limpieza y mantenimiento de arquetas y acceder a lugares donde las máquinas convencionales no pueden llegar. Trabajamos con las mejores marcas del mercado.

Productos para limpieza de arquetas

El mejor remedio para que las arquetas duren más tiempo limpias es tirar los residuos a la basura y no por el fregadero o el retrete.

No obstante, en Limtec a parte de la tecnología de última generación también disponemos de productos de las mejores marcas para la limpieza y el mantenimiento de las arquetas.

El mejor producto que todos tenemos a mano en casa para limpiar tuberías es el amoniaco. Aunque es preferible que el proceso lo realice un profesional como nosotros, ya que un mal uso del mismo puede reventar o quemar las tuberías y provocar una avería importante. Para ello, se debe verter un litro de amoniaco por las tuberías, dejarlo actuar durante horas y, después, arrojar poco a poco agua caliente por el desagüe para eliminar el amoniaco y la suciedad.

En Limec Tomás Barcelona, trabajamos con productos químicos respetuosos con el medio ambiente y con la salud humana. Son seguros y eficaces en la erradicación de la materia orgánica acumulada en las cañerías y la eliminación de olores desagradables procedentes de las tuberías. También trabajamos con maquinaria de succión y sistemas que emiten chorros de agua a presión para limpiar las arquetas.

¿En qué consiste el mantenimiento de arquetas sifónicas?

Las arquetas sifónicas son aquellos conductos conectados con la red general de saneamientos y aguas de un edificio y que se colocan a la salida de la conducción. Su principal función reside en evitar que los malos olores procedentes de las aguas fecales y, originados en la canalización, se exterioricen.

El mantenimiento y limpieza de arquetas sifónicas se lleva a cabo mediante la eliminación de los residuos orgánicos en el sistema de alcantarillado de la ciudad. A través de un camión cuba y ayudados por una bomba que genere agua a presión se extraer todos los residuos sólidos adheridos al alcantarillado para prevenir futuros problemas de ‘reventones’ o malos olores.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de limpieza de arquetas, ¡no dudes en contactar con nosotros! ¿Quieres conocer el precio de este tipo de trabajos? Llámanos y uno de nuestros operarios acudirá al lugar para evaluar el estado de la arqueta para emitir un presupuesto preciso y totalmente personalizado. En Limtec Tomás primamos la transparencia y el buen hacer.

Estamos operativos las 24 horas en los teléfonos 937 778 955 y 663 871 764. También puedes contactarnos a través del formulario disponible en el apartado de Contacto.

 

Contacte con nosotros