937 778 955 663 871 764

Inspección de colectores

En Limtec somos especialistas en desatascos y limpiezas técnicas. Gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados podemos ofrecerte las mejores soluciones a tus problemas. Además contamos con un servicio de atención de urgencias desde donde te atenderemos las 24 horas.

¿Qué es un colector de agua?

Un colector es un conducto que se encarga de distribuir el agua hacia diversos lugares. Si nos referimos al colector de uso público, a él llegarán las aguas de diversos ramales del alcantarillado. Mientras que, si se trata de un colector instalado en una vivienda, éste se ocupará de distribuir el agua hacia diferentes lugares, permitiendo que todos los electrodomésticos tengan la misma cantidad de agua.

Lo más habitual es que surjan problemas dentro de los colectores de agua públicos, en este caso debemos diferenciar entre los colectores de aguas fluviales y los de aguas residuales.

  • Colector de aguas fluviales: permiten que el agua que se acumula se vaya drenando rápidamente, evitando que se formen charcos e inundaciones. Habitualmente se encuentran en zonas bajas ya que esto ayuda a la concentración de agua para que se drene más fácilmente.
  • Colector de aguas residuales: este tipo de colector se distribuye bajo tierra, normalmente en las calles más importantes del municipio, consiguiendo que las viviendas de la zona puedan conectarse con él para que se realice la evacuación de las aguas residuales de manera correcta.

Inspección de colectores de agua con Limtec

Desde Limtec llevamos años encargándonos de las inspecciones de colectores de diferentes zonas de Barcelona. Nuestro equipo compuesto por diversos profesionales altamente cualificados, se encargan de realizar la inspección del alcantarillado y los colectores empleando para ello la última tecnología del mercado. Gracias a unas cámaras especiales conseguimos observar el estado de todas las tuberías que componen la red, midiendo y analizando todas las incidencias que puedan haberse producido con el paso de los años. Al igual que el resto de nuestros servicios, éste está disponible las 24 horas para que podamos ayudarte a solucionar cualquier problema en el momento en el que ocurra. Sin embargo, también es importante que recuerdes que es recomendable realizar revisiones periódicas de las instalaciones para evitar problemas mayores.

Si necesitas realizar una inspección en tu colector o tienes una emergencia, no dudes en llamarnos, ya que estamos disponibles las 24 horas. Si lo prefieres también puedes contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra página web que puedes encontrar en el apartado de Contacto.

 

Contacte con nosotros